Piso 25×25 Almendro

Piso 25x25 Almendro

Piso 25×25 Almendro

LARGO ANCHO ALTO  Un/m2   PESO Kg 
25 25 1        16            1.5

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El piso 25×25 almendro y los enchapes de arcilla tienen una amplia utilización como parte del acabado y decoración de una obra ya que sus posibilidades arquitectónicas, junto con sus características especiales, los diferencian de los demás tipos de acabados.

Los productos en  arcilla presentan excelentes propiedades de resistencia a la compresión, abrasión, dureza, impermeabilidad, baja absorción, resistencia a cambios  de  temperatura,  durabilidad,  resistencia  a  ataques  de  agentes químicos y biológicos, incombustibilidad y resistencia al deslizamiento.

Adicionalmente su utilización  presenta múltiples ventajas tales como facilidad en  las  reparaciones  de  piezas  averiadas,  la  permanencia  del  color,  bajos costos de colocación y mantenimiento, las variadas caracterizaciones geométricas que permiten, no requieren acabados superficiales prolongadas ni herramientas especiales para su colocación, brindando además un excelente aislamiento térmico y acústico.

Los productos de arcilla pueden presentar variaciones de medida, planimetría, tono y absorción de agua. Estas son características propias de este tipo de material. No puede considerarse como defecto de fabricación siempre y cuando se encuentren dentro rangos permitidos bajo la Norma Técnica Colombiana 919.

Para una  adecuada  instalación  deben  seguirse  las  siguientes recomendaciones:

  1.  Asegúrese que cuenta con la cantidad de material requerido para cubrir la superficie deseada, de la misma forma asegúrese que el producto sea el adecuado para la zona elegida (Zona interior o zona exterior); y de acuerdo a esto el tipo de tráfico al que va estar sometido.

Según la  severidad en las condiciones de uso las baldosas se clasifican en: TRAFICO I Baldosas expuestas a alta abrasión como la que se presenta en edificios públicos y comerciales

TRAFICO   II Baldosas expuestas a una abrasión intermedia, presentada en lugares como tiendas y calzadas exteriores.

TRAFICO III Adoquines expuestos a una abrasión baja, utilizados en pisos de casas unifamiliares.

  1.  Verifique que el sitio de colocación se encuentre conformado por una base firme de material seleccionado y adecuadamente compactado, libre de depósitos de agua,   grasas y cualquier agente químico. El antepiso debe estar muy bien nivelado antes de proceder a instalar el producto.
  2. Procure mezclar  el  contenido  de  varios  paquetes   para  matizar  las variaciones   naturales   de   tonos   y   color   (La   variación   de   color   es característica de los productos extruidos y cocidos en hornos tipo colmena por la variación de temperatura dentro del mismo , según la Norma Técnica Colombiana NTC 919-Baldosas Cerámicas).
  3. El producto debe ser sumergido en  agua  mínimo 8  horas  antes de su instalación, si va a pegarse con mezcla de cemento y agua. Esto se hace con el fin de saturar el producto, para así evitar que las sales del cemento pasen a través de él durante el fraguado. Si la instalación del producto va a realizarse con pegantes sintéticos, este no necesita ser remojado.
  4. Para la pega del material en pisos, primero debe verterse la mezcla sobre el mortero (ya sea que se vaya a realizar con cemento y agua, o con mezcla de cemento, agua y pegantes sintéticos). Luego esparcirla de manera uniforme utilizando una paleta y llana dentada. Para el caso de los pisos de arcilla o gres se recomienda la utilización de morteros de pega modificados con látex ya que este material brinda una buena adherencia.
  5.  El producto se instala procurando dejar una junta de dilatación mínimo de 5mm. Se debe utilizar el hilo en ambos sentidos, con el fin de absorber las variaciones de tamaño propias de los productos extruidos  y cocidos en hornos tipo colmena por la variación de temperatura dentro del mismo (Según la Norma Técnica Colombiana NTC 919-Baldosas Cerámicas) y luego golpear suavemente cada pieza con un mazo o martillo de caucho, asegurándose de que no queden espacios vacios   debajo del producto instalado.
  1.  Antes de emboquillar se debe limpiar muy bien las piezas instaladas con una espuma humedecida en agua.
  2.  Pasadas 24 horas se debe emboquillar introduciendo la mezcla entre las ranuras o dilataciones de manera manual o con ayuda de una espátula plástica, luego quitar los excesos y por ultimo lavar con agua antes de que seque. Como material para emboquillado se prefieren morteros epoxicos, los cuales tienen una muy buena adherencia y alta resistencia, lo que evita filtraciones o desgaste.

Las humedades y los problemas en obras nuevas o recién construidas, se presentan cuando la humedad es superior a lo normal. Puede tratarse de una simple mancha o de un goteo, pero en ambos casos su aparición es síntoma de un problema constructivo que debe solucionarse antes de que pueda llegar a tener mayores repercusiones desde la simple perdida del color del elemento o su pérdida total y el área referente.

Existen  varias  tipologías  de  las  humedades  las  cuales  se  deben  tener  en cuenta durante el proceso de construcción e instalación, como la humedad de obra, humedad infiltrada, humedad capilar, humedad de condensación y humedad accidental. Es imprescindible antes de realizar cualquier instalación revisar  que  no  exista  ninguna  de  estas    humedades    cerca  al  lugar  de instalación del producto.

Una vez instalado el material  puede ser sellado o hidrofugado  para repeler la humedad ocasionada por fuentes externas. Cuando las gamas arenas sean instaladas en zonas exteriores se debe tener encuentra las recomendaciones antes mencionadas para garantizar su buen funcionamiento.