Ladrillo prensado Liviano Cocoa

Ladrillo prensado Liviano Cocoa

Características principales

LARGO ANCHO ALTO  Un/m2   PESO Kg
24,5 12 6        56            2,6

Métodos de Instalación

La utilización del Ladrillo prensado liviano Cocoa esta relacionada a las normas o recomendaciones constructivas de la norma NSR-98 y la guía para el diseño sismo resistente de elementos estructurales.

Mantenimiento

Si el producto va a ser pañetado no requiere mantenimiento. En caso que usted decida dejar el muro a la vista se requiere realizar una protección de fachadas con la protección de hidrófugos que tiene como objetivo mantener el aspecto original y natural del producto, además busca que la fachada funcione apropiadamente frente a la intemperie y que los acabados interiores no sufran deterioro por penetración de agua lluvia

Clasificación

Tipo PV: unidad de mampostería de perforación vertical (de uso interior, estructural y de fachada).

Usos y Ventajas

  • Ladrillo para muros estructurales o no, que soporta carga o no según la aplicación.
  • Unidades de mampostería de alta resistencia aptas para vivienda de varios pisos.
  • Empleadas principalmente para realizar: muros exteriores, jardineras, muros de cierre de terrazas, alfajías, zócalos, remates de muros.
  • Su terminación estética permite realizar muros a la vista.
  • Fácil almacenamiento y transporte.

Los ladrillos estructurales de arcilla son utilizados en mampostería, juegan un rol importante en la construcción, en la edificación de muros que dividen espacios, muros medianeros o en fachadas a la vista. Las perforaciones verticales de estos ladrillos se usan para reforzar con varilla la estructura del muro.

Los ladrillos estructurales cumplen funciones tales como sostener su propio peso, soportar techos, resistir fuerzas del viento o de un sismo, entre otras.

Debido a los altos estándares y controles de calidad que se llevan a cabo en nuestra empresa, los ladrillos estructurales de Novarcillas son utilizados en su mayoría en fachadas, donde se logra apreciar la belleza de nuestro producto.