Ladrillo Gran formato concreto arena

Ladrillo Gran Formato concreto Arena

LARGO ANCHO ALTO  Un/m2   PESO Kg 
 39  12  6  36  3,9

El Ladrillo gran formato concreto arena es resultado de la mezcla, maduración, extrusión y cocción de arcilla natural a altas temperaturas, que permiten obtener un producto de alta resistencia y durabilidad. Es un producto que tiene una función estructural  y así mismo una función decorativa y estética, ofreciendo un acabado natural. Este tipo de ladrillo es ideal para mampostería, muros divisorios y fachadas.

Métodos de Instalación

La utilización de este producto esta relacionada a las normas o recomendaciones constructivas de la norma NSR-98 y la guía para el diseño sismo resistente de elementos estructurales.

Clasificación

Tipo PV: unidad de mampostería de perforación vertical (de uso interior, estructural y de fachada).

Usos y Ventajas

  • Ladrillo para muros estructurales o no, que soporta carga o no según la aplicación.
  • Unidades de mampostería de alta resistencia aptas para vivienda de varios pisos.
  • Empleadas principalmente para realizar: muros exteriores, jardineras, muros de cierre de terrazas, alfajías, zócalos, remates de muros.
  • Su terminación estética permite realizar muros a la vista.
  • Fácil almacenamiento y transporte.

Los bloques no deben quedar acopiados directamente sobre el piso. Esto puede generar contaminación de las piezas por capilaridad. Debe cubrirse con plástico para evitar el humedecimiento. La altura de los acopios no debe superar los 1.60 m. Esto por seguridad y facilitar la manipulación. El trasiego debe hacerse con los equipos adecuados. El trasiego en carretillas o manual deteriora las piezas.

*El 5% del envío puede tener pequeñas fisuras o desportilladuras no mayores a 13mm en cualquier dimensión, o fisuras de no más de 0,5mm de ancho y una longitud máxima del 25% de la altura nominal de la unidad.

Debido a las características tecnológicas de nuestra planta, somos especialistas en la fabricación de hormigón de altísima calidad, garantizando una homogeneidad de los productos en cuanto a acabados, colores y propiedades estructurales