Adoquín concreto

Adoquin concreto Gris

Adoquín en concreto

LARGO ANCHO ALTO  Un/m2   PESO Kg 
 20  10  6           50             2,6
Aplicaciones y usos
El Adoquín en concreto  se usa para conformar la rodadura de pavimentos y vias; dado que nunca van unidos por ningún tipo de pega o cementante, sino apoyados sobre una capa de arena gruesa y limpia, funcionando como una rodadura segmentada. 
 
DESCRIPCIÓN
El Adoquín en concreto es utilizado en construcciones donde se requieran pisos decorativos y resistentes al tráfico, que impriman distinción a la obra.
Algunas de sus aplicaciones y utilizaciones son:
1. Zonas comunes de Edificios y Unidades Residenciales, empresariales e industriales
2. Áreas peatonales
3. Parques y senderos
4. Parqueaderos
El adoquín en concreto se puede usar, para todo tipo de tráfico, desde el peatonal (pisos) hasta el vehicular (pavimento) desde bicicletas, hasta vehículos de carga de tráfico liviano y pesado, con solo variar el espesor de la estructura de soporte (bases, medidas y resistencias del adoquín.
Cuando se producen en colores, los Adoquines de concreto otorgan un valor arquitectónico especial para áreas
peatonales en el espacio público, parques y senderos, accesos y parqueo de automoviles, plazoletas, etc.
 
VENTAJAS
Analizando su punto de vista estructural, los pavimentos con Adoquines en Concreto constituyen un caso intermedio entre los pavimentos rígidos y los flexibles; con respecto a estos últimos fundamentalmente en lo que se refiere a las propiedades de distribución de tensiones y desarrollos de deformaciones.
Es utilizado como pavimento articulado para tráfico vehicular (liviano o pesado) o peatonal; puede ser recuperado y reutilizado cuando sea necesario ejecutar obras subterráneas como instalación de ductos, tuberías o reparación de las mismas.
El Adoquín de concreto no tiene un límite de vida, por lo cual se puede considerar un activo fijo que va a tener una larga durabilidad de por vida.